Buenas Causas es un servicio destinado a organizaciones sociales, cuyo objetivo es dar visibilidad a campañas de comunicación que generan conciencia sobre causas sociales y promueven la participación de la comunidad.

Se trata de una gran oportunidad para que las organizaciones den a conocer las valiosas causas que impulsan, utilizando los canales de difusión que ofrece Fundación La Nación.

  • ¡Inspirate con otras campañas!

Mirame

REDEA

Mirame es una campaña para concientizar acerca del espectro autista. Incluyó un cuestionario con preguntas que facilitaban la detección temprana, una maratón digital con posteos en Facebook y Twitter y avisos gráficos. Tuvo amplia repercusión, difusión en noticieros, periódicos y redes sociales.

Casa inundada

Cruz Roja Argentina

La campaña de la Cruz Roja Argentina generó impacto ubicando una casa inundada (con molino y todo) en el medio del lago del Planetario. Esta intervención urbana se realizó para recaudar fondos para los damnificados por las inundaciones. La acción generó repercusiones en todos los medios y multiplicó las donaciones recibidas.

Tetas x tetas

MACMA

La campaña Tetas x tetas buscó generar conciencia sobre el cáncer de mamas y poner en evidencia la necesidad de comunicar sin censura la forma en que las mujeres pueden auto examinarse como método de prevención. Incluyó piezas gráficas y audiovisuales que se difundieron por Instagram, Facebook y Youtube.

Cada campaña de comunicación deberá:

Ser presentada por una institución sin fines de lucro legalmente constituida.

Dar visibilidad a una CAUSA con especial hincapié en la concientización y movilización del público.

Contemplar diferentes formatos de comunicación según el objetivo y el público al que se dirija (puede ser gráfica, material audiovisual, redes sociales, micrositio web, etc.).

Tener un mensaje claro, sintético y propositivo, que invite a la audiencia a participar e involucrarse con la solución del problema.

La organización social deberá contar con el apoyo de una agencia de comunicación (muchas lo hacen pro-bono) que le permita desarrollar una campaña de comunicación de calidad.

Presentar un enfoque creativo y diferenciador de comunicación en relación a otros mensajes de bien público que traten la misma causa.

La organización social deberá hacer una medición de impacto de la campaña y enviarla a Fundación La Nación una vez finalizada la misma.